¿Cómo podrías bajar de peso de cara al verano?

El verano está a la vuelta de la esquina y bajar de peso para lucir un cuerpo ideal está cada vez más presente para la mayoría de los españoles. Todos sabemos que no existen dietas milagrosas para la bajada de peso, pero sin embargo un reducido sector recurre a ellas como último recurso para intentar alcanzar un cuerpo utópico.

Pero nadie es perfecto, todos cometemos errores, por eso desde Farmacia Albacete 24h queremos ejercer la educación sanitaria correcta, además de ofrecer los mejores consejos farmacéuticos que te pueden servir de ayuda.

Empecemos por los datos, alrededor de un 50% de la población española padece de sobrepeso u obesidad, un dato que nos sitúa entre los países con mayor número de estas enfermedades.

Un exceso de peso no solo significa una medida, sino la aparición de un gran riesgo para tu salud, teniendo más predisposición la aparición de diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

En esta sección de Farmacia Albacete 24h aquí te ayudaremos a encontrar unos hábitos saludables que sustituyan a las falsas dietas milagrosas y de verdad tengan un cambio en tu día a día.

Algunos de ellos parecen básicos pero generalmente la gente no los cumple y estos son los pilares fundamentales para tener una vida sana:

  • Mantener un horario constante con respecto a las comidas
  • Planificar una lista de la compra previamente
  • Realizar actividad física

A parte de estos consejos muy generales existen infinidad de consejos personalizados para cada caso en especial, en Farmacia Albacete 24h pensamos en todos, y hemos incorporado un servicio de asesoramiento nutricional para controlar y reducir el gran problema del sobrepeso en personas que realmente se comprometan a cambiar su vida de la mejor manera posible.

  1. El primer paso y el más importante es la valoración del paciente, que tenga la motivación y el valor necesario para realizar un cambio serio en su vida y que le va a ayudar a largo plazo.
  2. El siguiente paso en el camino al cambio es la medición de los parámetros antropométricos y clínicos para identificar cuales son la masa corporal, muscular y % de grasa.
  3. Por último un seguimiento y control del paciente para conseguir una adaptación correcta y eficiente a la nueva dieta y habitos.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento