¿Qué debes de saber sobre el insomnio?

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. Además es un proceso biológico complejo que ayuda a las personas a procesar nueva información, a mantenerse saludables y a rejuvenecer.

El insomnio se trata de una dificultad para iniciar y/o mantener el sueño, o la sensación de no haber dormido un sueño reparador. Así pues, se trata de un problema de disminución de la cantidad y/o calidad del sueño.

¿Y QUÉ DEBES SABER SOBRE EL INSOMNIO?

El insomnio aparece cuando tardamos menos de 30 minutos en conciliar el sueño, también si nos levantamos al menos 5 veces a lo largo de la noche y si dormimos menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Además tenemos ciertos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de insomnio, por ejemplo, si tienes depresión, eres una persona recientemente divorciada, incluso si caes en el “círculo vicioso del sueño”, estar en la cama más tiempo de lo habitual ya que estás forzándote y te genera ansiedad.

Cambios de horarios, estrés, temperaturas extremas, medicación actual, tabaco (nicotina), excesos de alcohol e ingesta de cafeína.

¿CÓMO PODRÍAMOS MEJORAR LA SITUACIÓN?

Parece fácil la teoría de relajarse y dejarse los problemas a un lado, por lo que es conveniente saber estos tips.

No todos tenemos por qué dormir 8 horas, ya que depende de varios factores como pueden ser la edad y el sexo. Por lo que cada vez es más relevante en el mostrador el consejos de cómo evitar el insomnio.

Desde farmacia Albacete podemos ayudarte según la situación personal que tengas, ya que al depender de tantos factores es conveniente que veamos tu caso en particular.

 

<iframe id='audio_86213422' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='width:100%;' src='https://www.ivoox.com/player_ej_86213422_6_1.html' loading='lazy'></iframe>

 

Francisco Javier Iniesta Fajardo. Farmacéutico Adjunto de Farmacia Albacete 24 horas. 

Tu blog de confianza, redactado por farmacéuticos para ti.

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento