1. INFORMACIÓN AL USUARIO

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

 

Parafarmacia Albacete, S.L. es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

 

¿Para qué tratamos tus datos personales y por qué lo hacemos?

 

Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar los siguientes fines:

En el formulario Newsletter

 

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Formulario de Registro con e-commerce

 

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Realizar encuestas de satisfacción y calidad.

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro a clientes, que posibilite realizar comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (art.

21.2 LSSI).

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Gestionar, mantener, mejorar o desarrollar los servicios prestados. (para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)

Gestionar su compra o pedido online, procesar el pago y proceder al envío del mismo, en base a las condiciones generales de contratación.

(para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)

Realizar actividades básicas de elaboración de perfiles, en base a los datos proporcionados, y destinadas a asegurar la adecuada gestión de las actividades.

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Gestionar la cuenta del usuario para proporcionarle un acceso personalizado a la página web y a los servicios interactivos que ofrece.

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Enviar factura de compra a través de correo electrónico (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

En el formulario Contacto

 

Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, prsente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado.  

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Suscripción Blog

 

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

En el formulario Comentarios en Blog

 

Realizar comentarios en el blog de la web www.farmaciaalbacete24h.es conservando nombre y correo electrónico para futuros comentarios

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

 

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

 

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 

¿A quién facilitamos sus datos personales?

 

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

 

¿Cuáles son tus derechos?

 

Los derechos que asisten al USUARIO son:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Parafarmacia Albacete, S.L. Calle Tejares, 61 - 02002 Albacete (Albacete). E-mail: info@farmaciaalbacete24h.es

 

  1. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

 

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de Parafarmacia Albacete, S.L. Calle Tejares, 61 - 02002 Albacete (Albacete). E-mail: info@farmaciaalbacete24h.es

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD REDES SOCIALES

 

  1. INFORMACIÓN AL USUARIO

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

 

Parafarmacia Albacete, S.L., en adelante, RESPONSABLE, informa al USUARIO de que ha procedido a crear un perfil en las Redes Sociales Facebook, Instagram y Twitter que es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

 

¿Para qué tratamos tus datos personales?

 

Fin del tratamiento: mantener una relación entre el USUARIO y el RESPONSABLE que puede incluir las siguientes operaciones:

Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable

Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el responsable Interactuar a través de los perfiles oficiales

 

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

 

Base jurídica del tratamiento: artículo 6.1.a GDPR, el interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El USUARIO dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del RESPONSABLE mostrando así interés en la información que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.

El USUARIO puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

El RESPONSABLE tiene acceso y trata aquella información pública del USUARIO, en especial, su nombre de contacto. Estos datos solo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a un fichero del RESPONSABLE cuando sea necesario para tramitar la petición del USUARIO.

 

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

 

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras el USUARIO no revoque el consentimiento prestado tal y como se indica en esta política de privacidad.

 

¿A quién facilitamos tus datos personales?

 

Comunicación de los datos: la información facilitada por el USUARIO a través de las redes sociales del RESPONSABLE, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el USUARIO utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, el USUARIO puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

 

¿Cuáles son tus derechos?

 

Derechos que asisten al USUARIO: solo podrán satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del RESPONSABLE.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente

 

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

 

Parafarmacia Albacete, S.L. Calle Tejares, 61 - 02002 Albacete. E-mail: info@farmaciaalbacete24h.es

 

  1. UTILIZACIÓN DEL PERFIL

 

El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones:

  • Acceso a la información pública del perfil
  • Publicación en el perfil del USUARIO de toda aquella información ya publicada en la red social del RESPONSABLE
  • Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social
  • Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del USUARIO

El USUARIO siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

 

  1. PUBLICACIONES

 

El USUARIO, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del RESPONSABLE, podrá publicar en ésta comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. El USUARIO, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.

En estos casos, el RESPONSABLE se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del USUARIO.

El RESPONSABLE no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un USUARIO.

El USUARIO debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte del RESPONSABLE, pero sí que permanecerán en la red social.

 

  1. DATOS DE MENORES DE EDAD O PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

 

El acceso y registro a través de las redes sociales del RESPONSABLE está prohibido a menores de 18 años. Por su parte, si el USUARIO tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.

El RESPONSABLE quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del RESPONSABLE no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el USUARIO es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del RESPONSABLE ni tampoco proporcionar ninguna información personal.

 

CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA VENTA DE PRODUCTOS DE USO RECOMENDADO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

 

Los productos de protección frente al contagio del COVID comercializados en www.farmaciaalbacete24h.es cumplen con la normativa vigente ofreciendo al usuario las garantías suficientes de forma informada.

En cumplimiento de la Orden SND/354/2020 de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19:

  • Se definen como productos sanitarios: las mascarillas quirúrgicas y los guantes de nitrilo y otros productos sanitarios que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas.
  • Se consideran productos necesarios para la protección de la salud poblacional, entendiendo como tales aquellos que, sin revestir la condición de medicamento ni producto sanitario, se consideran imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas. En particular:
  • Mascarillas higiénicas, tanto no reutilizables (de un solo uso) como reutilizables, entendiéndose como tal la pieza facial que cubre la boca, la nariz y la barbilla, que está provista de un arnés de cabeza y que cumpla los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas Une 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020, UNE 0065:2020 o cualquier norma equivalente que garantice el cumplimiento de los criterios de aceptación establecidos en las citadas especificaciones.
  • Antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante la Agencia), y los geles y soluciones hidroalcohólicas para manos, de naturaleza cosmética autorizadas temporalmente por la Agencia.
  • Otros productos que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas, y que se determinen mediante Resolución de la persona titular de la Secretaría General de Sanidad.

Nuestras mascarillas higiénicas cumplen con las obligaciones de información al consumidor:

  • En el etiquetado de las mascarillas higiénicas o en las instrucciones, folletos o documentos que acompañen al producto en caso de que no se puedan indicar en la propia mascarilla por razones justificadas de espacio:
    1. Datos de la empresa.
    2. Denominación usual por el que sea conocido el producto.
    3. Contenido del envase: número de unidades si el envase contiene varias mascarillas.
    4. Composición.
    5. Periodo recomendado de uso.
    6. Características esenciales del producto, incluyendo talla en caso de ser pertinente, y si es reutilizable o de un solo uso. En el caso de mascarillas destinadas a la población infantil, deben tenerse en cuenta las especificaciones técnicas UNE-En 14682:2015 de Seguridad en la ropa infantil, en cuanto a los arneses que sirven para la sujeción a la cabeza de estas mascarillas.
    7. Advertencias, entre ellas “este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario”.
    8. Lote de fabricación cuando el proceso de elaboración se realice en series identificables.
    9. Instrucciones de uso sobre colocación, uso y mantenimiento, manipulación y eliminación.
    10. Lugar de procedencia u origen, en el caso de que su omisión pudiera inducir a error al consumidor.
    11. Que cumplen las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020; UNE 0064-2:2020 o UNE 0065:2020, que establecen los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas, no reutilizables y reutilizables en cuanto a los materiales que se utilizan para su diseño, elaboración, confección, marcado y uso o cualquier norma equivalente.
    12. Datos testados relativos a la eficacia de filtración bacteriana (BFE), y de respirabilidad (Presión diferencial) en caso de que se haya realizado test, incluyendo el número de ensayo y el laboratorio empleado.
    13. Número de lavados máximo para las mascarillas reutilizables, así como un método de lavado o higienización. El fabricante debe asegurar que mantiene sus propiedades tras dicho lavado o higienización.
    14. Precio final completo.
  • Los datos del etiquetado no inducen a error o engaño por medio de inscripciones, signos, anagramas o dibujos, ni dejarán lugar a dudas respecto de la verdadera naturaleza del producto.
  • El etiquetado se coloca de manera clara y duradera en su envase, o sobre el producto siempre que sea perfectamente visible por el consumidor a través del embalaje. Asimismo, esta información se muestra en la página web.

Igualmente, nuestras mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 cumplen estrictamente con las condiciones exigidas legalmente en el Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual (EPI):

  1. Llevan el marcado CE, colocado de forma visible, legible e indeleble y seguido del número de identificación del organismo notificado que participa en el procedimiento de evaluación de conformidad.
  2. Se acompañan instrucciones e información claras, comprensibles, inteligibles y legibles.
  3. Se informa sobre: nombre del fabricante y nombre del importador. De ambos se indica el nombre comercial registrado o marca registrada y dirección postal de contacto.
  4. Se indica el número de tipo, lote o serie o cualquier otro elemento que permita su identificación.
  5. Se aporta la declaración UE de conformidad o a través de una dirección de internet donde se pueda acceder y donde se identifica: número de producto, tipo, lote o serie; nombre y dirección del fabricante y del representante autorizado; objeto de la declaración conforme a la legislación de la UE; referencias a las normas aplicables; organismo notificado y que ha expedido el certificado; firmado por y en nombre de; lugar y fecha de expedición; nombre, cargo y firma.
  6. La información exigible se indica en la propia mascarilla o en el embalaje o documentación que la acompañe, en una lengua fácilmente comprensible para los usuarios finales y las autoridades de vigilancia del mercado, al menos en castellano.
  7. Los datos del etiquetado no pueden inducir a error al usuario sobre sus características, o atribuyendo efecto o propiedades que no posee.

En cumplimiento de la Norma UNE-EN 149:2001:

Las mascarillas llevan marcado:

  • nombre, marca registrada u otros medios de identificación del fabricante o suministrador.
  • Número y año de la publicación de la norma europea EN 149:2001
  • Clase de protección (FFP1, FFP2, FFP3) y a continuación la referencia a “NR” (no reutilizable) o “R” (reutilizable)

En el embalaje se identifica:

  • Clase de protección (FFP1, FFP2, FFP3) y a continuación la referencia a “NR” (no reutilizable) o “R” (reutilizable)
  • Número y año de publicación de la Norma Europea EN 149:2001
  • Al menos, el año de expiración de vida útil.
  • La frase “véase la información suministrada por el fabricante”, al menos en castellano o empleando el pictograma formalizado.
  • Condiciones de almacenamiento recomendadas por el fabricante (al menos temperatura y humedad) o el pictograma formalizado equivalente.