PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega será de 24h a 72h considerando que:

  • Los pedidos realizados después de las 18:00 serán gestionados a partir de las 9:00 del día siguiente. Momento en el que se considera realizado y confirmado el pedido.
  • Los pedidos realizados en días festivos o fines de semana (sábados o dominos) no serán gestionados hasta el siguiente día hábil.

Esto implica que si por ejemplo se realiza un pedido el viernes a las 18:30 éste será gestionado a partir del lunes a las 9:00 momento en el que empieza a computar el tiempo de envío entrega 24h/72h

Remarcar que la logística en almacén puede demorar la preparación de un pedido 48horas, por lo que aunque el envío se realiza mediante mensajería urgente 24horas su pedido puede demorarse hasta 72 horas en ser entregado.

Todos nuestro pedidos una vez preparados son enviados mediante Mensajería Urgente Privada entrega 24/48 horas.

GASTOS DE ENVÍO

La agencia de transporte será privada (ASM, Nacex, Seur, Mrw, etc) garantizando que nuestros envíos llegarán siempre a los clientes con las máximas garantías en el transporte.

Tarifa de precio de envío:

• Tarifa Plana Península 24h: 4 euros
• Tarifa Plana Península 48h: 3 euros
• Tarifa Plana Baleares 72h: 4 euros
• Tarifa Plana Canarias, Ceuta y Melilla 72h: 6 euros

Recogida en Farmacia: gratis.

Si el total del envío supera los 49 euros netos, los gastos de envío serán gratuitos.

FORMAS DE PAGO

En nuestra página web puedes realizar el pago de tus pedidos en cualquiera de las siguientes opciones:

- Transferencia bancaria: sólo se tramitará el pedido una vez verificado el ingreso a nuestro favor del total indicado. Para agilizar el proceso puede enviar una copia de la transferencia emitida por el banco (en soporte papel o digital) a nuestro correo electrónico: info@farmaciaalbacete24h.es

- Tarjeta de Crédito / Débito: el pago se realiza usando una conexión segura a la entidad bancaria encargada de la transacción. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente son tramitados directamente por la entidad bancaria. Se acepta Maestro, Visa, Euro 6000 y American Express.

- Pago Mediante PayPal: se le redirigirá a la página de PayPal para que se identifique con su usuario y contraseña y haga efectivo el pago. En caso de tener que pagar un % más por el servicio se le indicará en el momento de la compra.

- Contra reembolso: consiste en pagar el pedido cuando lo reciba en su propio domicilio. Esta opción supone el pago de 3 euros de recargo. Sólo para envíos a Península. El cliente se hará cargo de dicho importe en el precio final de la compra.

- Bizum: en nuestra web puedes pagar introduciendo tu número de teléfono y la clave que hayas escogido en la app de tu banco para los pagos en comercios. La primera vez, tendrás que instalar la app de tu banco y dar de alta una clave para pago en comercios. Una vez hecho esto, sólo hay que seleccionar Bizum como forma pago en el carro de la compra de nuestra web. Se abrirá una ventana donde introduces tu número de teléfono y tu clave. Una vez comunicados estos datos, te redirigiremos a la plataforma de pagos de tu banco para que introduzcas la clave de confirmación que te llega a tu móvil por SMS (del mismo modo que con el pago por tarjeta), todo bajo los más estrictos estándares de seguridad.

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Todos nuestros envíos incluyen un Seguro a Todo Riesgo frente a pérdidas, roturas o anomalías que puedan afectar al paquete durante el transporte. Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo. En ese caso indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero y contacte con nosotros para informarnos y hacerle un nuevo envío.

Parafarmacia Albacete, S.L. sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.

Derecho de Desistimiento:

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Debes devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Parafarmacia Albacete, S.L.Calle Tejares, 61 02002 AlbaceteB02556512957590060 info@farmaciaalbacete24h.es , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través del e-mail EMAIL adjuntado el siguiente formulario de desistimiento relleno con todos los datos necesarios.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente este modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web, al email info@farmaciaalbacete24h.es . Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Formulario de Desistimiento

Responsable del Tratamiento: Parafarmacia Albacete, S.L. Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario: Parafarmacia Albacete, S.L. (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos). Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición. Más información
 

El consumidor debe saber que será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Producto defectuoso de origen:

La devolución está garantizada. Una vez recibamos el producto defectuoso procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Producto que, por error, no responde al del pedido:

DENOMINACIÓN SOCIAL correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del pedido realizado.

Encuentre una solución a su problema de consumo.

Te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


Cómo hacer una devolución

Para devolver uno o varios productos, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1.     Accede a tu panel usuario iniciando sesión.
  2.     Cuando estés en Mi cuenta entra dentro de Mis Pedidos.
  3.     Busca el pedido en el que se encuentra los artículos a devolver y pulsa en el botón Devolver productos.
  4.     Selecciona los artículos a devolver, la cantidad e indica el motivo en el desplegable.
  5.     Escribe brevemente los motivos de la devolución en el recuadro que se ha desplegado.
  6.     Al final del pedido, escoge el método de reembolso que prefieras y pulsa Solicitar devolución.


A continuación, recibirás un email con los datos y los pasos a seguir para enviar la devolución.

¿Tiene coste la devolución?

Sí, los costes de devolución corren a cargo del cliente y los portes varían en función de la agencia o el método escogido. Únicamente los pagará Parafarmacia Albacete, S.L. cuando se trate de causas imputables.

Si rechazo un paquete porque ya no lo quiero. ¿Tiene coste la devolución?

En caso de no desear el pedido, puedes solicitar su cancelación a través del área mis pedidos. Si aún no ha salido de nuestras instalaciones gestionaremos la devolución del mismo. En el caso de que haya salido de nuestras instalaciones, los costes de devolución corren a cargo del cliente, pudiendo elegir dos vías para el envío del paquete:

  1. Mediante la agencia elegida por su cuenta. En caso de pérdida, con esta opción la responsabilidad será del cliente.
  2. Solicitándonos la recogida mediante un mensajero gestionado por nuestra parte, con un coste de COSTES DEVOLUCIÓN que se descontará del importe total de la devolución.

POLITICA DE PRIVACIDAD

  1. INFORMACIÓN AL USUARIO

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

 

Parafarmacia Albacete, S.L. es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

 

¿Para qué tratamos tus datos personales y por qué lo hacemos?

 

Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar los siguientes fines:

En el formulario Newsletter

 

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Formulario de Registro con e-commerce

 

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Realizar encuestas de satisfacción y calidad.

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro a clientes, que posibilite realizar comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (art.

21.2 LSSI).

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Gestionar, mantener, mejorar o desarrollar los servicios prestados. (para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)

Gestionar su compra o pedido online, procesar el pago y proceder al envío del mismo, en base a las condiciones generales de contratación.

(para la ejecución de un contrato o precontrato, 6.1.b GDPR)

Realizar actividades básicas de elaboración de perfiles, en base a los datos proporcionados, y destinadas a asegurar la adecuada gestión de las actividades.

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Gestionar la cuenta del usuario para proporcionarle un acceso personalizado a la página web y a los servicios interactivos que ofrece.

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Enviar factura de compra a través de correo electrónico (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

En el formulario Contacto

 

Dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del responsable.

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, prsente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado.  

(por el interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR)

En el formulario Suscripción Blog

 

Remitir boletines informativos, novedades, ofertas y promociones online. (por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

En el formulario Comentarios en Blog

 

Realizar comentarios en el blog de la web www.farmaciaalbacete24h.es conservando nombre y correo electrónico para futuros comentarios

(por el consentimiento del interesado, 6.1.a GDPR)

 

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

 

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 

¿A quién facilitamos sus datos personales?

 

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

 

¿Cuáles son tus derechos?

 

Los derechos que asisten al USUARIO son:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Parafarmacia Albacete, S.L. Calle Tejares, 61 - 02002 Albacete (Albacete). E-mail: info@farmaciaalbacete24h.es

 

  1. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

 

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de Parafarmacia Albacete, S.L. Calle Tejares, 61 - 02002 Albacete (Albacete). E-mail: info@farmaciaalbacete24h.es

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD REDES SOCIALES

 

  1. INFORMACIÓN AL USUARIO

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

 

Parafarmacia Albacete, S.L., en adelante, RESPONSABLE, informa al USUARIO de que ha procedido a crear un perfil en las Redes Sociales Facebook, Instagram y Twitter que es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

 

¿Para qué tratamos tus datos personales?

 

Fin del tratamiento: mantener una relación entre el USUARIO y el RESPONSABLE que puede incluir las siguientes operaciones:

Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable

Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el responsable Interactuar a través de los perfiles oficiales

 

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

 

Base jurídica del tratamiento: artículo 6.1.a GDPR, el interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El USUARIO dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del RESPONSABLE mostrando así interés en la información que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.

El USUARIO puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

El RESPONSABLE tiene acceso y trata aquella información pública del USUARIO, en especial, su nombre de contacto. Estos datos solo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a un fichero del RESPONSABLE cuando sea necesario para tramitar la petición del USUARIO.

 

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

 

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras el USUARIO no revoque el consentimiento prestado tal y como se indica en esta política de privacidad.

 

¿A quién facilitamos tus datos personales?

 

Comunicación de los datos: la información facilitada por el USUARIO a través de las redes sociales del RESPONSABLE, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el USUARIO utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, el USUARIO puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

 

¿Cuáles son tus derechos?

 

Derechos que asisten al USUARIO: solo podrán satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del RESPONSABLE.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente

 

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

 

Parafarmacia Albacete, S.L. Calle Tejares, 61 - 02002 Albacete. E-mail: info@farmaciaalbacete24h.es

 

  1. UTILIZACIÓN DEL PERFIL

 

El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones:

  • Acceso a la información pública del perfil
  • Publicación en el perfil del USUARIO de toda aquella información ya publicada en la red social del RESPONSABLE
  • Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social
  • Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del USUARIO

El USUARIO siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

 

  1. PUBLICACIONES

 

El USUARIO, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del RESPONSABLE, podrá publicar en ésta comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. El USUARIO, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.

En estos casos, el RESPONSABLE se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del USUARIO.

El RESPONSABLE no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un USUARIO.

El USUARIO debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte del RESPONSABLE, pero sí que permanecerán en la red social.

 

  1. DATOS DE MENORES DE EDAD O PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

 

El acceso y registro a través de las redes sociales del RESPONSABLE está prohibido a menores de 18 años. Por su parte, si el USUARIO tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.

El RESPONSABLE quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del RESPONSABLE no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el USUARIO es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del RESPONSABLE ni tampoco proporcionar ninguna información personal.

 

CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA VENTA DE PRODUCTOS DE USO RECOMENDADO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

 

Los productos de protección frente al contagio del COVID comercializados en www.farmaciaalbacete24h.es cumplen con la normativa vigente ofreciendo al usuario las garantías suficientes de forma informada.

En cumplimiento de la Orden SND/354/2020 de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19:

  • Se definen como productos sanitarios: las mascarillas quirúrgicas y los guantes de nitrilo y otros productos sanitarios que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas.
  • Se consideran productos necesarios para la protección de la salud poblacional, entendiendo como tales aquellos que, sin revestir la condición de medicamento ni producto sanitario, se consideran imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas. En particular:
  • Mascarillas higiénicas, tanto no reutilizables (de un solo uso) como reutilizables, entendiéndose como tal la pieza facial que cubre la boca, la nariz y la barbilla, que está provista de un arnés de cabeza y que cumpla los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas Une 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020, UNE 0065:2020 o cualquier norma equivalente que garantice el cumplimiento de los criterios de aceptación establecidos en las citadas especificaciones.
  • Antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante la Agencia), y los geles y soluciones hidroalcohólicas para manos, de naturaleza cosmética autorizadas temporalmente por la Agencia.
  • Otros productos que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas, y que se determinen mediante Resolución de la persona titular de la Secretaría General de Sanidad.

Nuestras mascarillas higiénicas cumplen con las obligaciones de información al consumidor:

  • En el etiquetado de las mascarillas higiénicas o en las instrucciones, folletos o documentos que acompañen al producto en caso de que no se puedan indicar en la propia mascarilla por razones justificadas de espacio:
    1. Datos de la empresa.
    2. Denominación usual por el que sea conocido el producto.
    3. Contenido del envase: número de unidades si el envase contiene varias mascarillas.
    4. Composición.
    5. Periodo recomendado de uso.
    6. Características esenciales del producto, incluyendo talla en caso de ser pertinente, y si es reutilizable o de un solo uso. En el caso de mascarillas destinadas a la población infantil, deben tenerse en cuenta las especificaciones técnicas UNE-En 14682:2015 de Seguridad en la ropa infantil, en cuanto a los arneses que sirven para la sujeción a la cabeza de estas mascarillas.
    7. Advertencias, entre ellas “este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario”.
    8. Lote de fabricación cuando el proceso de elaboración se realice en series identificables.
    9. Instrucciones de uso sobre colocación, uso y mantenimiento, manipulación y eliminación.
    10. Lugar de procedencia u origen, en el caso de que su omisión pudiera inducir a error al consumidor.
    11. Que cumplen las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020; UNE 0064-2:2020 o UNE 0065:2020, que establecen los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas, no reutilizables y reutilizables en cuanto a los materiales que se utilizan para su diseño, elaboración, confección, marcado y uso o cualquier norma equivalente.
    12. Datos testados relativos a la eficacia de filtración bacteriana (BFE), y de respirabilidad (Presión diferencial) en caso de que se haya realizado test, incluyendo el número de ensayo y el laboratorio empleado.
    13. Número de lavados máximo para las mascarillas reutilizables, así como un método de lavado o higienización. El fabricante debe asegurar que mantiene sus propiedades tras dicho lavado o higienización.
    14. Precio final completo.
  • Los datos del etiquetado no inducen a error o engaño por medio de inscripciones, signos, anagramas o dibujos, ni dejarán lugar a dudas respecto de la verdadera naturaleza del producto.
  • El etiquetado se coloca de manera clara y duradera en su envase, o sobre el producto siempre que sea perfectamente visible por el consumidor a través del embalaje. Asimismo, esta información se muestra en la página web.

Igualmente, nuestras mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 cumplen estrictamente con las condiciones exigidas legalmente en el Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual (EPI):

  1. Llevan el marcado CE, colocado de forma visible, legible e indeleble y seguido del número de identificación del organismo notificado que participa en el procedimiento de evaluación de conformidad.
  2. Se acompañan instrucciones e información claras, comprensibles, inteligibles y legibles.
  3. Se informa sobre: nombre del fabricante y nombre del importador. De ambos se indica el nombre comercial registrado o marca registrada y dirección postal de contacto.
  4. Se indica el número de tipo, lote o serie o cualquier otro elemento que permita su identificación.
  5. Se aporta la declaración UE de conformidad o a través de una dirección de internet donde se pueda acceder y donde se identifica: número de producto, tipo, lote o serie; nombre y dirección del fabricante y del representante autorizado; objeto de la declaración conforme a la legislación de la UE; referencias a las normas aplicables; organismo notificado y que ha expedido el certificado; firmado por y en nombre de; lugar y fecha de expedición; nombre, cargo y firma.
  6. La información exigible se indica en la propia mascarilla o en el embalaje o documentación que la acompañe, en una lengua fácilmente comprensible para los usuarios finales y las autoridades de vigilancia del mercado, al menos en castellano.
  7. Los datos del etiquetado no pueden inducir a error al usuario sobre sus características, o atribuyendo efecto o propiedades que no posee.

En cumplimiento de la Norma UNE-EN 149:2001:

Las mascarillas llevan marcado:

  • nombre, marca registrada u otros medios de identificación del fabricante o suministrador.
  • Número y año de la publicación de la norma europea EN 149:2001
  • Clase de protección (FFP1, FFP2, FFP3) y a continuación la referencia a “NR” (no reutilizable) o “R” (reutilizable)

En el embalaje se identifica:

  • Clase de protección (FFP1, FFP2, FFP3) y a continuación la referencia a “NR” (no reutilizable) o “R” (reutilizable)
  • Número y año de publicación de la Norma Europea EN 149:2001
  • Al menos, el año de expiración de vida útil.
  • La frase “véase la información suministrada por el fabricante”, al menos en castellano o empleando el pictograma formalizado.
  • Condiciones de almacenamiento recomendadas por el fabricante (al menos temperatura y humedad) o el pictograma formalizado equivalente.