EUPILEN CREMA DE QUEMADURAS 50 ML FA

EUPILEN CREMA DE QUEMADURAS 50 ML FA

MARCA PROPIA
001689
Últimas unidades en stock
8,95 €
Producto sanitario en emulsión fluida fácil de aplicar que ayuda a la regeneración celular en caso de quemaduras leves. Indicado para el tratamiento de eritemas provocados por rayos UV y radiaciones ionizantes, como la radioterapia. Útil para calmar el enrojecimiento, el picor y la deshidratación cutánea. Sin colorantes, conservantes y perfume. Tubo de 50ml

 

INDICACIONES

​ÚTIL PARA:

  • QUEMADURAS LEVES
  • ABRASIONES SUPERFICIALES
  • ERITEMA POR RADIACIÓN SOLAR
  • RADIOTERAPIA
  • SALUD DE LA PIEL

 

USO

​Aplicar sobre la piel limpia y seca mediante un ligero masaje. En caso de necesidad, repetir la aplicación incluso varias veces al día hasta la completa recuperación o según el consejo del médico. En caso de quemaduras, enfriar la zona dañada con agua, limpiar y secar suavemente, posteriormente aplicar EUPILEN®.

SEGURIDAD

  • ​SIN Níquel
  • SIN Cromo
  • SIN Cobalto
  • SIN Gluten

 

​BOSELIX®
Boswellia serrata
Protector - Anti-rojeces


XILOGEL®
Tamarindus indica
Filmógeno - Reestructurante

ZANTHALENE®
Zanthoxylum bungeanum
Calmante - Antipicor

ALANTOÍNA
Calmante

​BOSELIX®
Derivado de la Boswellia serrata y vehículizado con la tecnología Fitosoma® que mejora su absorción. Es rico en ácidos boswélicos de acción anti-rojeces, antipicor y protectores frente a los daños causados por los rayos UV. Recientemente se ha publicado un estudio sobre una formulación tópica que contiene extracto de Boswelia serrata (el mismo utilizado en EUPILEN®). Ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de eccemas, en el 60% de los casos, con respecto al placebo (Togni S. et al. 2014) y en la prevención de los daños causados por la radioterapia en un estudio aleatorizado vs placebo (Togni et al. 2015).


XILOGEL®
Polisacárido natural extraído de las semillas de Tamarindus indica, con propriedades filmógenas comparables a las del Ácido hialurónico. Favorece la reestructuración y la elasticidad de la piel.

ZANTHALENE®
Extraído mediante CO2 supercrítico de los frutos del Zanthoxylum bungeanum. Es capaz de contrarrestar la sensación de piel seca, tirante y con picor.

COMPONENTE TÉCNICO-FUNCIONAL: EMULSIONANTE VEGETAL
Derivado de la Cera de abeja y Jojoba, completa la acción calmante e hidratante; asegura una aplicación rápida y fácil y permite una vehiculización óptima de los activos.

USO EN RADIODERMITIS

El uso de cremas emolientes que contienen ceras vegetales y agentes calmantes está cada vez más reconocido como un complemento importante al tratamiento de los rojeces causados por agentes físicos y químicos, en particular en la prevención de las radiodermatitis en pacientes con cáncer, para reducir el uso de esteroides. Según la bibliografía disponible, aproximadamente el 85% de los pacientes que se someten a radioterapia manifiesta reacciones cutáneas como eritema local y descamación exudativa. Este tipo de reacciones no solo empeoran la calidad de vida y son dolorosas para el paciente, sino que, si son graves, pueden ser la causa de la interrupción del tratamiento.

Sin opiniones
sello medicamentos